viernes, 11 de noviembre de 2011

La Europa bananera

Esta es la definición que he podido encontrar en la Wikipedia de golpe de estado:
"Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad."
En Grecia a Lucas Papademos,  ex vicepresidente del Banco Central Europeo, ha sido puesto al mando del gobierno griego sin haber sido elegido.
Otro tanto podemos ver en Italia, donde el ex comisario europeo de la competencia Mario Monti podría ser nombrado primer ministro. Como el anterior, tampoco ha sido elegido.
Ambos son miembros de la Comisión Trilateral, una organización privada de corte neoliberal, fundada por David Rockefeller, vinculada al Grupo Bilderberg.

Resumiendo, tenemos a un grupo de poder ("los mercados", por simplificar, secundados por la Unión Europea) que han tomado el poder político (colocando a dos primeros ministros de su confianza), vulnerando la legitimidad institucional de cada Estado, es decir, unas elecciónes.

¿Hace falta decir más?

No hay comentarios: